Increible secreto de EE.UU en su guerra contra Afganistán: noticias de importancia

Por Abelardo Bragueta

No es noticia que EE.UU. mantenga su guerra contra Afganistán por objetivos puramente económicos. Sabemos que bajo el discurso de las armas de destrucción masiva conquistaron a Irak, creando un Estado títere para que les regale el petroleo. Lo que si es novedoso para muchos de nosotros son las riquezas minerales y petrolíferas que esconde Afganistán entre sus territorios. A continuación se detalla en la siguiente noticia:


Un informe reciente del Servicio Geológico de EE. UU. (USGS) hace volver a plantearse a qué se deben realmente las incesantes guerras afganas: ¿A la lucha por las libertades humanas? ¿A la división de esferas de influencia? ¿O a una necesidad vital de país 'agresor' de acabar con todos los problemas económicos de una vez?


USGS publicó resultados de su trabajo en Afganistán durante los dos últimos años, en los que se ha dedicado a investigar el potencial de los yacimientos minerales en 24 zonas del paísLos resultados impresionanUn yacimiento en la zona fronteriza entre las provincias de Kandahar y Zābul podría contener 28.469.200 kilos de cobre, 724.010 de molibdeno, 9.067 de plata y 682 de oro. En la frontera entre las provincias de Zābul y Baghlan se detectó la presencia de aluminio (4.535.000 kilos). Otro yacimiento en la zona fronteriza entre las provincias de Kandahar y Lawgar podría tener, al menos, 16.880.000 kilos de cobre y 600.000 de cobalto.Uno de los yacimientos más importantes es el de Bamyan, en la provincia de Baġlān. El USGS estima que podría dar a sus explotadores hasta 226.000 millones de kilos de hierro. Otro yacimiento importante es el de Badajshán, en la frontera afgana con Tayikistán. Contiene lazurita, wolframio, oro, aluminio, cinc y azufre (tiene hasta 6.000.000 kilos). 


Pero su mayor depósito es de hierro, aunque de menor cantidad que Bamyan, de 178.000.000 kilos.Según estimaron los especialistas del USGS, los yacimientos afganos de mármol tienen hasta 130.000 millones de kilos del mineral. Detectaron también la presencia de tierras raras, niobio, uranio y torio, en primer lugar.Descubrieron, además, un nuevo yacimiento de cobre en Baljab, en la provincia de Sar-e Pol. Predicen que un período de 5 años sería suficiente para convertirlo en una importante mina. Los especialistas advierten que todo esto es solo una pequeña porción de lo que han descubierto en Afganistán.

El país que, por una u otra razón, obtenga ventaja a la hora de contribuir en la exploración de las riquezas naturales afganas, sin duda alguna podrá resolver muchos problemas de su propia economía.
RT.com


Entradas relacionadas:
Continente de basura en el Pacífico
10 formas de manipulación mediática
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

4 comentarios :

Darío Vera

Guerras sin sentido con un fin oculto a la noticia que transmite CNN al mundo... muy americano!!
Excelente post, ojalá alguna vez podamos ser testigos de algún cambio de éste tipo de modos de "generar riquezas"... pero mientras la guerra siga siendo negocio, no creo que nunca cambie... que cagada, no?
Saludos

Alejandro Varela

Si, ademas es el principal productor de amapola en el mundo.

"La economía ha sufrido bastante debido a agitaciones políticas y militares, así como también debido a una sequía severa que ha añadido dificultades al país entre 1998-2001. La mayoría de la población sufre de insuficiencia de comida, vestido, vivienda, atención médica y otros problemas, todo esto empeorado por operaciones militares e incertidumbre política. La inflación constituye un serio problema. Luego de la guerra contra la coalición liderada por los Estados Unidos, que provocó el derrocamiento del régimen talibán en noviembre de 2001, muchos de los agricultores han cambiado sus cultivos por paga en efectivo, en vez de cultivar alimentos para consumo interno. Un ejemplo notable es el cultivo de opio, el cual se ha incrementado grandemente durante la última década: Afganistán se ha convertido en el primer proveedor ilegal de opio en el mundo"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Afganist%C3%A1n

ArtenadasCultura

Realmente impresionante! Gracias por compartir Alejandro! El precio y el consumo de casi todas las drogas no paran de aumentar. ¿Tenés idea Alejandro de algún texto que desarrolle este tema desde la filosofía o de la sociología? Un abrazo!

Alejandro Varela

lamentablemente no, pero si vos te enteras me gustaría mucho que me avises.
o si organizan alguna charla o algo.
gracias!

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑