Gran descubrimiento: Hace más de 100mil años que el hombre crea Arte: noticias de importancia

Por Juan Pablo Sartén

Comparto con ustedes una interesante y excelente noticia:


Arqueólogos encontraron en África un taller prehistórico con restos de herramientas y materiales, que muestra que los homosapiens desarrollaron tecnologías artísticas hace unos 100.000 años, mucho más antes de lo que se creía.

El lugar del hallazgo, la cueva de Blombos (República de Sudáfrica), está ubicada a 300 kilómetros de Ciudad del Cabo, y ya tenía fama de ser una especie de 'estudio de arte' de la edad de piedra. Anteriormente en esta caverna, pero en las capas que se remontan 'tan sólo' 75.000 años atrás, fueron encontradas obras de arte que se consideraban las más antiguas del mundo. Se trataba de piezas de ocre grabadas con diseños abstractos, así como herramientas de hueso y collares de conchas. 

Los restos, hallados por el equipo de investigadores dirigido por Christopher Henshilwood de las universidades de Bergen (Noruega) y Witwatersrand (República de Sudáfrica), fueron analizados con el método de estimulación óptica luminiscente. Así se comprobó que la arena donde fueron encontrados los artefactos, tiene una edad de 100.000 años.


Además de fragmentos de conchas de la familia de los haliótidos, en las que se quedaron pigmentos secos, los antropólogos hallaron herramientas y materiales para la producción de pinturas. Se trata de trozos de ocre, de carbón vegetal y de otros minerales que contenían hierro y huesos, así como piedras para moler ingredientes. 

El primer vestigio de la preparación de una mezcla a base de ocre para hacer un pigmento y la más antigua muestra del uso de los contenedores, revelan que hace 100.000 años los hombres ya tenían tecnologías complejas, así como pensamiento artístico, indican los arqueólogos, que publicaron el informe de su descubrimiento en la revista Scienc.
RT.com


Entradas relacionadas:
Gigantesco continente de basura
Las vacas y la música
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑