Uno de los mejores coros de la actualidad: virtuosos de la musica



The voca people es un grupo vocal israelita que a mi juicio ha revolucionado la música coral actual. Durante el 2009 subieron un video a Youtube y en poco tiempo lo vieron más de cinco millones de personas. En él, durante aproximadamente tres minutos, los músicos fusionan distintos géneros musicales (hip hop, pop, tecno, country, rock, blues, todo ello mezclado con los clásicos de la música académica), acompañados por una divertida y sincronizada coreografía, teniendo como resultado un obra vocal genial, original y sumamente compleja.
La historia que recubre a sus integrantes es la siguiente. Andaban viajando de galaxia en galaxia hasta que en uno de esos viajes la nave que los transportaba se quedó sin nafta cerca del planeta Tierra. Cuando aterrizaron entablaron relación con los humanos a través de la música. Único lenguaje que manejan. A mi juicio son extraterrestres del tipo Teletubbies pero virtuosos. Observen en alguna entrevista cómo caminan y chisporrotean. Dan la impresión de poseer la estructura neuronal de un niño de tres años. 
Cuando digo que revolucionaron el escenario coral no debe entenderse en el sentido estrictamente musical. En términos musicales The voca people no ha inventado relativamente nada nuevo. Las fusiones de la música académica con la popular han existido desde hace décadas. También el acompañamiento por coreografías originales, aunque rara vez con estructuras tan complejas que ofrece este grupo. Lo que sí ha hecho es profundizar en el terreno de la música de los medios masivos de comunicación, como el Pop, el Rock y el Hip hop. Digo que The voca people fue revolucionario porque ha encendido masivamente el interés por un género que desde hace siglos se ha desarrollados en círculos relativamente pequeños, como recitales en las Iglesias o en los festivales de coros. Esto creo es la evidencia de que algo nuevo comienza a perfilarse en el mundo de la música coral.
Por otro lado, me gustaría destacar otro punto, que está relacionado con el Beatbox. Para los que desconocen su significado el beatbox es un género musical en el que el músico improviza ritmos y melodías, también sonidos de scrath y de otra índole, solo con su boca. El beatbox es un género de solistas (mayoritariamente). Hasta donde conozco no existe algo así como un conjunto de beatbox con varios integrantes. The voca peoble, en sus diversas incursiones en el género, ha ido un paso adelante. Ahora es realizado por varios personas en simultaneo, componiendo una especie de Big Bang hiphopera. Creo que si los músicos de beatbox se nutrieran de las técnicas académicas de composición musical como lo hace de The voca people, (esto es, el conocimiento profundo de teoría musical y la alfabetización musical) las perspectivas estéticas del género serian muchísimo más complejas e interesantes, ya que las posibilidades creativas se ampliarían radicalmente.
Sintetizando, comparto con ustedes un grupo coral del carajo. 

Video inaugural





Tributo a Queen


Fragmento de Beatbox


La web oficial: http://voca-people.com/
Sí lo que vistes te gustó por favor compartirlo.
Difundamos Arte y Cultura moderno.
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑