Excelentes portales de Noticias Alternativos

 Por Juan Pablo Sartén
Uno de los mayores peligros para las democracias actuales es la circulación parcial o falseada de información. En el mundo occidental, lamentablemente, las grandes corporaciones mediáticas (CNN, FOX, NEWS CORP, YAHOO, GOOGLE, GLOBO, GRUPO CLARIN, TELEVISA, BRISA), a través de complejas redes de monopolios, se encargan de manipular, controlar y difundir las noticias que sirvan a sus intereses. Básicamente hacer dinero y mantener a los intereses creados. Sin embargo, toda democracia niega cualquier tipo de monopolio. Cabe preguntarse entonces; ¿Cómo es posible, en este mundo del siglo XXI, tan supuestamente alejado de los privilegios feudales y monárquicos, semejante contradicción? La problemática permite múltiples enfoques y no pretendo dar una respuesta. Simplemente quiero compartir algunos portales de noticias comprometidos verdaderamente con las problemáticas de la ciudadanía. Portales no hegemonicos, alternativos, que le dan lucha constante a la gran masa de información alienante de aquellas gigantescas corporaciones. A continuación nombró sólo a algunos que creo que son excelentes, tanto por la variedad de periodistas e intelectuales como por la diversidad de temáticas que indagan. Cada uno incluyen a periodistas y a contenidos de diferentes países, aunque mayoritariamente pertenecientes a latinoamerica.




"La Agencia Popular Matrizur nació en 2008 como un espacio de expresión popular que decidió ser su propio medio de comunicación para contribuir a romper el cerco mediático impuesto por las grandes agencias de DESinformación globales, que junto a los medios de comunicación regionales y nacionales forman las matrices de opinión y crean subjetividad en gran parte de los compatriotas de la Patria Grande."



Rebelion.org (completísimo)

“Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales. También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual. “



“La Red Voltaire es una red de prensa no alineada, especializada en el análisis de las relaciones internacionales y creada por iniciativa del intelectual francés Thierry Meyssan. Provenientes de movimientos políticos diversos y de culturas diferentes.”



"Indymedia es un colectivo de las organizaciones de los medios independientes y de los centenares de periodistas que ofrecen los pueblos, cobertura no-corporativa. Indymedia es un enchufe democrático de los medios para la creación de radicales, exactos, y apasionados diciendos de la verdad."








"Comunicaciones Aliadas es una organización no gubernamental sin fines de lucro que produce y difunde información y análisis de la realidad latinoamericana y caribeña con un enfoque de derechos, al tiempo que fortalece capacidades de comunicación en líderes sociales."



Foro abierto, horizontal y anónimo en el que se envían noticias y comentarios.







Algunos otros:

Pagina12.com.ar (Argentina)
Lavaca.org (Argentina)
www.bolpress.com (Bolivia)


Espero que los datos sean de su agrado. Si conocen algunos otros chíflenme no más que los agrego...
(Sí les interesa saber más sobre las grandes corporaciones mediáticas que operan en la actualidad entren aquí.)

Entradas relacionadas:
Fotografías falsificadas famosas
Catedral del XVIII abandonada
Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Anónimo

www.diagonalperiodico.net (estado español)

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑