Philip Glass y el Minimalismo

Philip Glass y el Minimalismo
Por Bartolomeo Difunto

Philip Glass es un famoso compositor de música minimalista, un genial artista de arte moderno. A través de sus óperas, sinfonías, diversas composiciones y sus colaboraciones con artistas que van desde Twyla Tharp a Allen Ginsberg, Woody Allen a David Bowie, Philip Glass ha tenido un impacto extraordinario y sin precedentes en el ámbito musical e intelectual contemporáneo.
Durante la última década, Glass ha  compuesto exitosas bandas sonoras para películas, como The Hours y Kundun, de Martin Scorsese,  The Truman Show, de Peter Weir y The Illusionist, de Neil Burger.


Con respecto al Minimalismo, según el diccionario de la real academia española (RAE),  es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo, etc. El término minimalista, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial.
La música minimalista se caracteriza por poseer armonía estática, pulsos constantes, lentas transformaciones, reiteración de las frases musicales en pequeñas unidades como figuras, motivos y células, entre otras cosas.

Con la música de Philip Glass he compartido momentos estéticos absolutamente alienantes. A continuación adjunto algunos videos (googlen elzoom + taringa y quizá encuentren algunos discos:). Uno de ellos acompañado con Ravi Shankar el gran citarista Indio.

















Sí lo que vistes te gustó por favor compartirlo.
Difundamos Arte y Cultura moderno.

Recuerda que nos puedes seguir por:
o recibir las publicaciones directamente en tu Email
Escribe tu Email aquí

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

3 comentarios :

Héctor Fernando Blasón

a todos los oi, el Offering de Passages es fuckin' archi super dooper cooper fabulantasticamente genial. Todo Philip lo es.

Retobaa

A mi literalmente me arranca la cabeza ese disco. ¡Me alegro que te haya gustado che!

Anónimo

excelente! gracias por el aporte

 

©2014 Fotos, Noticias, Curiosidades, Arte, Tecnología, Humor, Imágenes, Fotografía, Rarezas | Ir arriba ↑